+52.55.6383.0657 / +52.55.3330.0008
Síguenos:

F.A.Q.

Preguntas frecuentas sobre Energía Solar

BENEFICIOS FISCALES

Como parte de las políticas para incentivar el uso de energías renovables, el Gobierno Federal y el del Distrito Federal promueven una serie de beneficios fiscales para las personas físicas y morales que instalen paneles fotovoltaicos o calentadores solares de agua.

El artículo 276 del Código Fiscal del D.F., señala que los propietarios de viviendas que instalen y utilicen dispositivos como paneles solares y sistemas de captación de agua pluvial u otras tecnologías con lo que acrediten la disminución de por lo menos 20 por ciento en el consumo de energía o agua, podrán alcanzar un descuento de 20 por ciento en derechos por el suministro de agua. Para ello, los propietarios deberán presentar una constancia de la Secretaría de Medio Ambiente, en la que se precise el tipo de dispositivo con que cuentan y los beneficios que representan.

Del mismo modo, el artículo 277 hace referencia a las empresas o instituciones que cuenten con programas que busquen mejorar las condiciones ambientales mediante Tecnologías limpias, las cuales podrán gozar de un descuento de hasta 50 por ciento en el impuesto sobre nómina y 25 por ciento en el impuesto predial. Sin embargo, las deducciones en el pago del predial dependerán de la reducción en la emisión de contaminantes por parte de los interesados. Los beneficios van ligados a la norma ambiental del D.F., NADF-008-AMBT-2005, la cual hace obligatorio el uso de calentadores solares en todas las albercas nuevas y en establecimientos con más de 51 empleados que utilicen agua caliente.

A nivel federal, la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) estipula que los contribuyentes que inviertan en equipo para la generación de energías renovables pueden ser deducidos en 100 por ciento.

¿En caso de no haber sol durante el día (nublado), me quedaría sin agua caliente?

Nunca, ya que los paneles solares son un apoyo al sistema convencional de la vivienda (Boiler). Todos los Boilers tienen un termómetro el cual les indica cuando prender y apagar. Precisamente es ahí donde esta el ahorro de estos equipos de energía solar, ya que al llegar caliente el agua proveniente de los paneles solares, el boiler no se enciende y por ende es ahí donde comienza el ahorro, y retorno de su inversión.

¿Si llueve muy fuerte o graniza, se rompen las placas?

Los paneles solares que instalamos, las seleccionamos de la más alta calidad, tienen un vidrio de 3.2mm. lo que los hace muy resistente. De hecho las pruebas de nuestras placas se hacen en condiciones extremas, siendo estas en la base española de la Antártida.

¿Cuándo instalan los paneles solares en la azotea, hay posibilidad de que entre agua a la vivienda?

No debería de haber problema, dado que las fijaciones se adaptan a cualquier tipo de azotea, ya que llevan juntas especiales. De cualquier forma, se puede añadir un contrapeso para satisfacción del cliente, aunque este no sea necesario

Una vez instalados los equipos, ¿Qué mantenimiento requieren?

Es prácticamente nula, mientras que la presión del sistema se mantenga constante sabemos que el líquido calor-portador y el anticongelante siguen en el circuito, asimismo si la temperatura del depósito solar nos indica un buen funcionamiento. De cualquier forma, como parte de nuestro servicio post- venta ofrecemos el mantenimiento del mismo, acorde a un programa personalizado.

Únete a la revolución de la Energía Solar

Contacto
Deje un mensaje

© 2015. «Inteligencia Solar México». Todos los derechos reservados.